Estos bombones de jamón son la receta que mi amiga Isa (Isasaweis) eligió para preparar en Santander hace unas semanas cuando estuvimos juntas en Santander Foodie, un congreso que reúne a muchísima gente entorno a la gastronomía, la comida y la cocina. Ya el año pasado estuvimos juntas y lo pasamos genial pero este año hemos podido además compartir escenario cocinando juntas.
Lo pasamos genial como cada vez que nos juntamos, y yo además me traje esta receta que he preparado como aperitivo para tomar antes de la uvas en la noche de Fin de Año. Son súper fáciles de preparar, están riquísimos y además los puedes hacer ya y congelarlos el día que vayas a tomarlos, lo que para mi es siempre un plus.
Solo espero que os gusten tanto como en casa. Feliz Navidad y ya casi feliz Año Nuevo
Ingredientes
- 100 g de jamón serrano en lonchas finas
- 300 g de queso crema
- 60 g de almendras marconas
- 6 dátiles medjoul
- 1 manojo de cebollino fresco
Preparación
Sacamos el queso crema de la nevera (así será más fácil trabajarlo)
Picamos las almendras, los dátiles y el cebollino.
En un bol ponemos el queso crema junto con los ingredientes picados y mezclamos bien.
Engrasamos ligeramente el molde o bandeja para cubitos de hielo. Colocamos media loncha de jamón serrano en uno de los huecos cubriendo bien la base. Rellenamos con la crema de queso y cerramos las esquinas de la loncha de jamón formando un paquete. Repetimos con todos los huecos del molde. Cubrimos con papel film y llevamos a la nevera.
Cuando vayamos a consumirlos colocamos cada bombón sobre una rebanada de pan tostado y servimos con un poco de cebollino picado por encima.
Trucos y consejos
- Podéis sustituir las almendras por nueces
- Congelan muy bien
- Dificultad: fácil
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Raciones: 24