Este gazpacho tropical está siendo un invitado casi a diario en nuestra mesa. Soy fan incondicional del gazpacho tradicional pero reconozco que me pierde innovar un poco, así el gazpacho con cerezas o el gazpacho al estilo mexicano me pierden.
Este de hoy es mucho más fresco y ligero y tiene u color precioso gracias a la remolacha fresca. El secreto para que que perfecto es triturar durante mucho tiempo para que la textura quede lisa y uniforme, aunque yo para conseguirlo simeerpe lo cuelo y así quito los restos de piel y pepitas.
En fin, que es pro que os guste y que lo hagáis sin parar, porque en casa siempre triunfa entre mis invitados quese sorprenden por su color y su rico sabor
Ingredientes
Para el gazpacho
- 6 tomates pera
- 2 tomates en rama
- 100 g de tomates cherry
- 1 pimiento verde
- 1 cebola fresca
- 2 tajadas de melón
- 1 remolacha pequeña
- 1/2 aguacate
- 3 cucharadas de aceite
- sal al gusto
Para acompañar
- 2 huevos cocidos
- un poco de jamón picado
Preparación
Pelamos y picamos la remolacha. Cortamos en trozos el pimiento quitándole las pepitas y picamos la cebolla y reservamos.
Cortamos en trozos el aguacate sin piel. Reservamos.
Quitamos el corazón a los tomates pera y los tomates en rama y los cortamos en trozos. Cortamos por la mitad los tomates cherry.
En el vaso de una batidora o de un procesador de alimentos ponemos todos los ingredientes. Trituramos hasta conseguir una textura lisa y sin trocitos. Yo siempre lo cuelo porque me gusta que quede muy liso pero hay a quien le gusta con trocitos.
Servimos bien frío acompañado de un poco de huevo y jamón picados y unas hojas de albahaca fresca.
Interesante, probare a hacerlo con melón y aguacate, así vario la receta de siempre
ya verás que rico Fernando. Gracias por escribir